Dan pasos para regular mano de obra extranjera en nuestra RD 

0
7

Los sectores agropecuarios y productivos del país acogieron el pedido del Gobierno para regularizar la mano de obra extranjera que reside en la República Dominicana.

Con esto se busca dar complimiento a la Ley de Migración y decisiones aprobadas por el Consejo Nacional de Migración.

A esta conclusión llegaron representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) durante una reunión en la Cancillería de la República.

La JAD y la Confenagro afirmaron que a pesar del compromiso que tienen para garantizar la seguridad agroalimentaria, no es menos cierto que la seguridad nacional está por encima de todo.

Abogaron para que desde el Gobierno se fomente la mecanización de las labores agrícolas, para de esa manera reducir la mano de obra extranjera.

“Lo que queremos pedirles encarecidamente a todos ustedes es que nos acompañen en esta decisión, que es de alto interés nacional”, dijo el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

En el encuentro participaron también representantes de los sectores: arrocero, cacao, café, azúcar, habichuelas, vegetales y de la construcción.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here