Una educación bilingue en una RD que choca con problemas básicos hasta en lectura

0
107

                        

Abinader pidió a todos los agentes implicados hacer suya la estrategia de la educación bilingüe y que ayuden a una enseñanza masiva

República Dominicana desde antaño no se ha caracterizado precisamente por contar con unas bases en materia de educación que nos coloquen en buenas posiciones, ya sea en los ranquin o en nuestra realidad del día a día. No Alcanzamos esos estándares y según el presidente Abinader se hace impostergable la educación bilingüe.

No nos tenemos que ir muy lejos, porque incluso resultados de exámenes realizados a postulantes para maestros dejan mucho que decir.

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles 07 de junio el Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés)”, donde dijo que se hace impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo.

Abinader pidió a la academia, sector privado y todos los agentes implicados hacer suya la estrategia de la educación bilingüe y que ayuden a una enseñanza masiva.

Dijo que es preciso tener en cuenta el enorme potencial que tiene acreditar el nivel de inglés como forma de impulsar al desarrollo social de la gente.

Presidente Abinader nos invita a soñar

“Hoy los vuelvo a invitar a soñar. Les propongo el cambio de hacer que todos aquellos niños y niñas que ingresen en el primer grado de la educación primaria en el calendario escolar 2023-2024 con 6 años de edad, cuando egresen en 2036 con 17 o 18 años del último grado de la secundaria, sean bilingües en español e inglés”, expresó .

Aunque tal como expresó el mandatario esta sería una verdadera revolución que ampliaría los márgenes de oportunidad de nuestro país, al aterrizar a la realidad nos quedamos muy cortos.

Se vale soñar y a los discursos le cabe todo, pero donde debería estar la verdadera concentración y esfuerzos es en lograr primero una educación medianamente aceptable.

Ubicarnos en mejores lugares en materia de lectura comprensiva, escritura y matemáticas es el verdadero sueño que necesita hacer realidad primero nuestra República Dominicana.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here