Nuevo Puerto Taíno Bay Puerto Plata arrancó con buen pie

0
38

La inauguración del nuevo Puerto Taíno Bay Puerto Plata abrió las puertas del país a 1,700 turistas procedentes de Miami, Estados Unidos.

La apertura del puerto fue realizada este miércoles, durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader.

Desde ya la obra ha empezado a rendir sus frutos y las autoridades tienen grandes expectativas con miras al entrante año 2022.

El presidente Abinader informó que mediante este muelle el país estará recibiendo a las más importantes compañías de cruceros como Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line.

Dijo que la proyección para el año 2022 es de 750 mil visitantes, cifra que consideró podría aumentar de acuerdo al ritmo.

El mandatario agradeció a los inversionistas del proyecto por pensar en la República Dominicana para sus inversiones y por atender al llamado del Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que redundará en beneficio del desarrollo del país.

Algunas características del Taino Bay

El Puerto Taino Bay es una realidad debido a una inversión que supera los 80 millones de dólares, en una primera etapa.

Cuenta  con tres posiciones de atraque y un centro de recepción de pasajeros, con una capacidad para albergar 14 mil cruceristas de manera simultánea.

Esta terminal generará unos 1,500 empleos directos y 3,500 indirectos.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here