Francisco Pagán entregó bienes y dinero sustraído dejando muy mal parado al PLD

0
77
Francisco Pagán y el caso Antipulpo
exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, en caso Antipulpo

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, ha admitido las acusaciones en su contra por el caso Antipulpo.

Francisco Pagán Rodríguez entregó al Ministerio Público dinero y bienes, supuestamente sustraídos al Estado durante sus funciones como director de la OISOE.

Con su confirmación y entrega de lo sustraído ha logrado un mejor tratamiento por parte de las autoridades. Sin embargo, engrosó las acusaciones que pesan contra Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

Desde las redes sociales se han utilizado mucho las acciones de Pagán para criticar las pasadas gestiones de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Principalmente desde Twitter se ha preguntado al PLD por la posición que ha asumido ante los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público, atribuyendo la situación a “persecución política”.

A continuación, los bienes entregados por Francisco Pagán:

  • Un apartamento de la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicado en el sector La Esperilla del Distrito Nacional, valorado en 39 millones de pesos.
  • Una porción de terreno ubicada en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, con una extensión superficial de 3,399 tareas. Según los datos, fue comprado al Banco de Reservas por RD$5,948,250.00, mediante acto de venta en el 2019.

Otros gastos

Al exdirector de la OISOE también le fueron identificados altos montos por concepto de gastos en restaurantes.

Sólo en el Restaurant Cantábrico, de Gazcue, se le detectaron montos mensuales de unos RD$249,522.04 durante los años del 2017 al 2020.

Información relacionada: Más problemas caen sobre Alexis Medina y otros apresados por caso Antipulpo

Conoce y subscríbete a nuestro canal de Youtube: Infopanorámica en Youtube

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here