No es momento de una defensa con palabras, lo que manda la situación son acciones contundentes a lo interno del cuerpo policial

La delincuencia sigue impactando nuestro país. En redes sociales se observan videos que muestran situaciones de desesperación de ciudadanos y ciudadanas a causa de asaltos en diversas provincias.

En la actualidad se han reactivado los atracos realizados por bandas de motorizados.

Este lunes la comunicadora Julissa Céspedes presentó una entrevista para CND 37, en la que un supuesto delincuente denunció que era víctima de persecución por parte de una unidad de la Policía, debido a que no les había pagado el “peaje” requerido para delinquir.

El confeso delincuente pidió cubrir su rostro y detalló el modo en el que agentes policiales los apresan para luego dejarlos libres y extorsionarlos con pagos, mejor conocidos como “peajes”.

“Ellos saben lo que hacemos, negocian con nosotros y nos cogen dinero”, dijo el asaltante.

Cobro de peaje, el secreto a voces

El tema del cobro realizado por agentes para mantener la cadena delictiva no es cosa de ahora, es algo que se describe como un secreto a voces.

Algunos atribuyen la acción al bajo salario de los policías, pero la verdad es que no es más que una muestra de que los que incurren en eso son tan delincuentes como los que no llevan el uniforme.

Disminución de delitos

Diversas críticas fueron realizadas contra al cuerpo policial tras la entrevista del identificado como asaltante, con un sentir jocoso de que lo dicho por éste no era nuevo.

Sin embargo, algunas declaraciones de ayer del director policial, Edward Sánchez, incrementaron el descontento en las redes sociales, luego que el funcionario presentó cifras reflejando una disminución de delitos en el país.

Edward Sánchez informó sobre una reducción de delitos de ratería en un 24 %, basado en cifras estadísticas que contemplaron los pasados ocho meses del presente año 2021.

Al ser cuestionado por dicha afirmación, Edward Sánchez dijo que «desde la institución no esconden ni disfrazan la realidad».

Es momento de hacer

El supuesto delincuente habló sobre toda una estructura delictiva, al ser entrevistado por Julissa Céspedes, incluyendo nombres y apellidos.

Las autoridades deberían enfocarse en desmontar ese accionar y que los hechos hablen por si solos.

No es momento de defenderse con palabras, la situación demanda de medidas contundentes del cuerpo policial, dando la confianza de que las mismas no morirán en una o dos semanas.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here