Decenas de simpatizantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) protestan este lunes frente a la Procuraduría General de la República (PGR). Denuncian una supuesta trama en su contra.
Arsenio Quevedo, presidente del sindicato, acusó al diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de confabularse con autoridades para destruir su organización.
Entre las autoridades mencionó a un teniente de la Policía y un fiscal que investigan el asesinato de dos choferes de Fenatrano, ocurrido en enero pasado, y por cuyo caso están detenidas dos personas vinculadas a propósito con Unatrafin.
Aseguró que el policía amenazó y torturó a uno de los detenidos para que mencionara su nombre. Afirma además que son legales las armas que les fueron retenidas y presentadas como ilegales.
El sindicalista acudió a la Procuraduría a entregar un documento en el que demanda una investigación de los hechos, tras considerar que hasta ahora la misma ha sido parcializada.