Un haitiano y dos dominicanos asesinan anciana para robar premio de lotería

0
677

El móvil de los hechos fue el robo, los delincuente se enteraron de que la anciana “se había sacado unos chelitos” en una lotería

La Policía Nacional capturó dos dominicanos y un nacional haitiano, acusados de asaltar y matar de una estocada en el tórax a una anciana de 75 años para robarle el dinero ganado en lotería del país. El hecho ocurrido el pasado jueves en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.|

Los apresados por la muerte de Francisca Antonia Guzmán fueron identificados como Dairobis Núñez Perdomo (El Tipo), de 23 años; Jonathan Inoel Mejía Núñez (Moreno), de 21; y el haitiano Yves Kercivil (Pío), de 23, este último quien habría planificado el crimen.

Los imputados fueron apresados por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales  y se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La anciana fue asaltada por los tres individuos en su vivienda, donde la ultimaron de una herida penetrante de arma blanca en el tórax, según certificó el médico legista actuante.

A “El Tipo”, quien tras su detención admitió los hechos, se le ocupó un celular y RD$1,000 en efectivo,  y confesó que ese dinero era producto del robo a la anciana, además de afirmar que el haitiano Pío fue quien planificó el crimen y le infirió la herida mortal a la víctima.

Indicó que él y Pío se hicieron acompañar  de “Moreno”, quien los llevó al lugar en una motocicleta y forzó la puerta de la casa para que ellos penetraran.

A “Moreno” se le ocupó RD$360 en efectivo y la motocicleta, marca Suzuki AX-100, sin placa, chasis número LC6PAGA1460869250.

Moreno confesó también que el móvil de los hechos fue el robo, ya que ellos se enteraron de que el pasado domingo la víctima “se había sacado unos chelitos” en una lotería, y dijo que en total le robaron RD$3,000 en efectivo.

Los prevenidos residen en la sección Pozo Prieto, de Laguna Salada. Se espera que en las próximas horas sean presentados a la justicia para conocerles medida de coerción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here