UASD pide mayor asignación presupuestaria al Gobierno para evitar protestas

0
498

El rector de la UASD remitió una carta a la directiva de FAPROUASD, conteniendo las respuestas a nueve de los puntos planteados

Al entrar en la segunda semana del llamado a paralización de docencia realizado por maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo Universitario remitió este lunes un documento público al presidente de la República, Danilo Medina, pidiendo su intervención para que apruebe una partida extraordinaria a la Universidad, para complementar la parte del presupuesto que no fue asignada como parte de la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos correspondiente al año 2016.

El Consejo Universitario también demandó al presidente Medina la asignación de los recursos que permitan a la Universidad la mejoría salarial en un 40% para servidores universitarios, docentes y administrativos, en la búsqueda de soluciones ante los paros que se registran en el Campus Universitario desde la semana pasada.

La Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) mantiene acciones de protesta en la academia en demanda de incremento salarial y otras reivindicaciones, base en la que descansa el pedido del Consejo Universitario.

Por su parte, el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, remitió una extensa carta a la directiva de FAPROUASD conteniendo las respuestas a nueve de los puntos planteados por la organización profesoral.

Entre los puntos en que las autoridades de la Universidad estarían dispuestas a corresponder a los reclamos de los docentes se destacan la disposición de publicar la nómina de pago de la institución a finales de este mes, con la disposición de revisarla y dejar sin efecto cualquier contratación que no cumpla con la actividad acordada.

También seguir ofreciendo los servicios de salud a universitarios y dependientes, y al mismo tiempo establecer contacto con las autoridades de las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Social correspondientes, a fin de que la Universidad pueda constituir formalmente la ARS UASD.

Las autoridades universitarias hicieron un llamado a los distintos sectores que inciden en la vida universitaria a realizar el esfuerzo que sea necesario para mantener la unidad, con una universidad abierta, dando cumplimiento a su función académica, en un clima de paz y tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here