Turista ruso podría ser sometido a la justicia por traer cucarachas gigantes

0
726

Medio Ambiente indicó que el ruso debe ser sometido a la justicia por tráfico ilegal de especies

El Ministerio de Medio Ambiente remitió este lunes por ante la Procuraduría General de Medio Ambiente una solicitud de investigación y posterior sometimiento a la justicia del ciudadano ruso, Igor Rusurusov, quien introdujo al país 12 ejemplares de cucarachas gigantes Madagascar (6 machos y 6 hembras), a través del Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Medio Ambiente recordó que los ejemplares de cucarachas traídas por el turista con fines de hacer competencias, fueron detectados y decomisados la semana pasada por violar la Ley de Sanidad Vegetal.

“Ese tipo de acciones están totalmente prohibidas, debido a que las mismas de ser liberadas podrían convertirse en una amenaza para la salud y la agricultura”, expuso el Ministerio.

Según la demanda de sometimiento judicial, se refirió que quienes se aventuran a ese tipo de dinámicas se exponen a pagar consecuencias graves y penales, ya que los países tienen acuerdos con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora ( CITES).

La institución hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de introducir especies al país, ya que aunque parezcan inocuas pueden ser una amenaza para la salud humana, como también afectar las especies nativas y endémicas, si no cuentan con los permisos correspondientes.

Las cucarachas gigantes fueron trasladadas al Museo de Historia Natural, donde serán usadas para estudio y exhibición.

“Con la carta que nos envió el Ministerio de Agricultura estamos preparamos un expediente, el cual estamos enviando a la Procuraduría General de Medio Ambiente, para que el ciudadano ruso sea investigado y se proceda judicialmente por tráfico ilegal de especies de un país a otro”, resaltó Medio Ambiente.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here