Tren de escándalos en OISOE; institución busca reforzar fiscalización de obras

0
636

Persisten reclamos sociales mediante movilizaciones, como la frecuente Cadena Humana OISOE

Con el interés de reforzar las medidas de control en la transparencia de las obras que construye, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó sobre la realización de una conferencia sobre Supervisión Efectiva y Fiscalización en Infraestructura de obras a más de 600 ingenieros y arquitectos que laboran para la institución, con la participación de expertos internacionales en la materia.

Se indicó que como parte de la nueva política de supervisión de la institución, el director general de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, impartió instrucciones al supervisor general de la institución, Juan Francisco Cabreja, a fin de que se realizará el entrenamiento, resaltando que toda obra tenga una buena supervisión y fiscalización para garantizar calidad y transparencia en su ejecución.

Según el funcionario, la supervisión y fiscalización efectiva en cualquier infraestructura vial es determinante, debido a que de eso depende la durabilidad de la obra y la calidad de la misma, manteniendo así la garantía y confianza del pueblo dominicano.

OISOE: escándalos y protestas

El suicidio del arquitecto contratista David Rodríguez García, ocurrido el pasado mes de septiembre en las instalaciones de la OISOE, desató una serie de escándalos mediante los cuales al día de hoy persisten señalamientos de acciones corruptas en la institución.

Rodríguez García había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, llegando a contraer deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos.

En la escena de suicidio se halló una pistola y una nota señalando a Joel Soriano de los Santos, en el momento empleado de la OISOE, y Alejandro de los Santos, un ex empleado de la institución, como responsables de su decisión. Sin embargo, el hecho se acrecentó con otras denuncias de arquitectos e ingenieros también afectados por extorsiones.

Reclamos sociales mediante movilizaciones, como la “Cadena Humana OISOE”, persisten actualmente en la búsqueda de mecanismos que condenen una denunciada corrupción imperante, en lo que respecta a la contratación de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here