Tenista Rafael Nadal implicado en nueva filtración sobre dopaje

0
1070

En una nueva publicación de los piratas electrónicos “Fancy Bears”  figura el nombre de Rafael Nadal como sospechoso por usar betametasona

Por Telesur

El grupo de piratas electrónicos “Fancy Bears” (la suposición de los osos) publicó este lunes la cuarta parte de una serie de archivos que evidenciaron el dopaje de algunos campeones olímpicos de varios países. Según el grupo, la información proviene de la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que fueron hackeados.

En la nueva filtración figura el nombre del astro de tenis español, Rafael Nadal, sospechoso por uso de betametasona, una sustancia que figura en la lista negra de la AMA.

Con los documentos de AMA, obtenidos ilegalmente, el grupo de piratas informáticos revelaron que el golfista británico Justin Rose, oro olímpico en Río de Janeiro 2016, tenía autorización para consumir Prednisolone, un esteroide que se utiliza en problemas de alergias, condiciones de la piel, colitis ulcerativa, artritis, lupus, psoriasis o problemas de la respiración. Su tratamiento tuvo lugar entre mayo y junio de este mismo año.

También aparece la futbolista canadiense Christine Sinclair, máxima goleadora histórica de su país, quien obtuvo el permiso para consumir salbutamol en enero de 2008.

Otros nombres que resaltan son los de Lucas Rey y Facundo Callioni, jugadores de hockey sobre patines, integrantes de la selección argentina que ganó la medalla de oro en Río 2016.

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que «no aprobamos las acciones de los hackers aunque gracias a ellos se ha dado a conocer que varios deportistas extranjeros tomaban sustancias prohibidas».

Putin catalogó que la decisión de prohibirle la participación a la selección rusa en los Paralímpicos de Río 2016 por dopaje fue «injusta, hipócrita y cobarde».

En el pasado informe aparecieron los nombres de la gimnasta estadounidense Simone Biles, campeona olímpica y una de las estrellas de los pasados juegos de Río; las famosas tenistas Serena y Venus Williams, y la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) admitió a través de un comunicado que fue víctima de un espionaje cibernético operado por el grupo ruso conocido como Fancy Bear, que ha obtenido acceso de forma ilegal a la base de datos del Sistema de Gestión (ADAMS) creado por el COI para los Juegos Río 2016.

Los datos del grupo de atletas a los que han accedido, incluidos los datos médicos confidenciales, especifican el uso terapéutico tal y como se suministra por Federaciones Deportivas Internacionales (FI) y organizaciones nacionales antidopaje (ONAD).

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here