Suman más evidencias y 16 nuevos imputados al caso Antipulpo

0
28

El Ministerio Público amplió este viernes el alcance del caso Antipulpo, integrando más evidencias y agregando 16 nuevos imputados.

Autoridades del Ministerio Público presentaron la acusación formal de este caso, fijando acusaciones de un entramado de corrupción encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez, “bajo el escudo” de su hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

En el expediente también figura como acusada Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del exmandatario.

Según las acusaciones, “el entramado de corrupción de los hermanos Medina Sánchez llegó a materializar maniobras fraudulentas utilizando falsas calidades, documentos adulterados, medicamentos de altos costos sobrevaluados, conduces falsos, medicamentos pagados y no entregados y equipos sobrevaluados”.

Otras autoridades de la pasada gestión de gobierno que figuran en el expediente son:

  1. Fernando Rosa
  2. Wacal Vernavel Méndez Pineda
  3. José Dolores Santana Carmona
  4. Francisco Pagán Rodríguez
  5. Aquiles Alejandro Christopher
  6. Julián Suriel Suazo
  7. Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez
  8. Rafael Antonio Germosén
  9. Domingo Antonio Santiago

Los nuevos acusados

Tras el depósito de acusación formal de la Operación Pulpo, se dieron a conocer los siguientes nombres de nuevos imputados:

María Isabel Torres, José Miguel Genao Torres, Pakristy Ramírez, Antonio florentino, Lina  de la Cruz Vargas, Lewyn Castillo, Carlos Alarcón, Rigoberto Alcántara, Francisco Ramón Brea, Víctor Manuel Encarnación, Carlos Montes de Oca, Paola Molina y Rafael Leónidas de Óleo.

Diferente a lo expresado por algunos internautas en las redes sociales, los nuevos imputados no son figuras reconocidas de la pasada gestión.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here