El senador Alexis Victoria Yeb está envuelto en un problema con diversos frentes.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirmó este martes que las empresas del senador Alexis Victoria Yeb seguían vendiendo al Estado aún después de éste asumir el cargo como senador, en agosto del 2020.

Según la ley, el senador no podía continuar con esta práctica.

Las denuncias sobre este caso se destaparon mediante el programa de televisión El Informe, de Alicia Ortega.

La periodista publicó diversos datos sobre compañías relacionadas al legislador, que han vendido al Estado más de 500 millones de pesos desde agosto del 2020 en adelante.

Alexis Victoria Yeb trató de defenderse y se hundió más

En su defensa, Victoria Yeb alegó que los contratos con el Estado eran del año 2018, cuando aún no ejercía como senador.

Para poner la crema al pastel, expresó que de determinarse que sus empresas han vendido al Estado tras su juramentación, entonces RENUNCIARÍA.

Y ocurrió lo que el legislador llamó…

Tan pronto la Dirección de Contrataciones confirmó este martes que el senador siguió vendiendo al Estado, en la red social Twitter las reacciones no se hicieron esperar.

Muchos de los internautas publicaron que Alexis Victoria Yeb ahora renunciaría, recordándole lo que dijo.

Sin embargo, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) se fue más lejos, ya que publicó que ante la situación lo que procede es el sometimiento político ante la Cámara de Diputados.

Este miércoles, algunos periodistas intentaron que Victoria Yeb dijera si renunciaría o no, pero el senador no respondió a la pregunta.

La pregunta sigue sobre la mesa ¿Renunciará Alexis Victoria Yeb?

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here