Roberto Salcedo advierte sobre llamados «malsanos» para boicotear RD

0
387

RD se encuentra en medio de una voraz campaña de descrédito en el ámbito internacional, puntualizó Roberto Salcedo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inició una serie de contactos con sus homólogos para explicar la situación migratoria actual de la República Dominicana.

El también vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en carta dirigida a los alcaldes miembros de la UCCI, valoró “como valiente y patriótica” la posición asumida por el presidente Danilo Medina Sánchez, durante su participación la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Campaña de descrédito

En la misiva, Salcedo precisó que “la República Dominicana se encuentra en medio de una voraz campaña de descrédito en el ámbito internacional, pretendiéndose hacer blancos de ataques infundados y carentes de veracidad, de que somos un pueblo xenófobo, ruin e intolerante con nuestra población inmigrante”. Expuso que esos absurdos jamás se le ocurrirían a nadie que haya tenido la oportunidad de conocer la gentileza y el alto espíritu de solidaridad que caracteriza al pueblo dominicano.

Indicó que “se han realizado llamados malsanos al boicot de nuestro turismo y las actividades económicas de orden internacional, que de materializarse podrían producir daños incuantificables a mi amada Ciudad de Santo Domingo y toda la República Dominicana”.

“Me dirijo a ustedes, con el objetivo fundamental de llamar la atención del liderazgo de los gobiernos locales de Iberoamérica”, subrayó.

Plan Nacional de Regularización

Salcedo explicó que el Gobierno dominicano implementa un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el marco del respeto a los derechos humanos y de conformidad con la Constitución y las leyes.

Indicó que el Plan de Regularización más allá de temas legales, se ha desarrollado bajo el marco histórico de la solidaridad, hospitalidad y fraternidad que une al pueblo dominicano con todas las comunidades extranjeras, que a lo largo de toda la historia se ha arraigado en nuestro país.

Dijo que de manera particular la ciudad de Santo Domingo constituye el principal centro de regularización de la comunidad extranjera, así como también la ciudad de mayor asentamiento de ciudadanos extranjeros, y “por vía de consecuencia, su presencia impacta de manera trascendental el mercado laboral y todas las áreas sensibles desde el punto de vista político, económico y social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here