Los accesos al Puerto Multimodal Caucedo o Mega Puerto amanecieron militarizados este miércoles.

La medida de las autoridades tomó por sorpresa a los camioneros, que aunque demandan aumento de tarifas expresaron que no estaban realizando una huelga.

Agrupado en el Sindicato de Camioneros del  Mega Puerto, los camioneros dijeron que no entendían las razones por la cual el puerto amaneció militarizado y su local vigilado.

José Luis Arias, secretario general del sindicato y vicepresidente de FENATRADO, explicó que ellos no tienen un paro de transporte de carga.

Alegó que solo están exigiendo los derechos que les corresponden como camioneros y propietarios de las unidades.

Demanda al presidente de FENATRADO

“Nosotros somos los menos beneficiados si paralizamos las labores de cargas del Mega Puerto, lo único que hemos exigido al presidente de FENATRADO es que nos defienda”, dijo.

Arias pidió poner atención al reclamo de los camioneros y contribuir con la defensa de los hombres del volante de cargas.

Adelantó que los viajes que realizan tienen tarifa paupérrima, que datan de más de diez años y no se ha podido actualizar.

Acusó al actual senador de la República y presidente de FENATRADO, Ricardo de Los Santos, de querer dividir a los gremios de camioneros como una forma de amedrentar a los directivos.

Militares

Cerca de 150 militares y policías se encuentran apostados en la Autopista de Las Américas con la entrada al Megapuerto, otros se observan vigilantes en la entrada del muelle y su periferia.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here