Profesores levantan paro de labores en la UASD ¡docencia con normalidad a partir de mañana!

0
749

Muy acertada la medida de los maestros y empleados al dejar sin efecto el paro de labores en la UASD, y es que cada día se desmeritaba más su lucha

Por Braulio Acosta

La asamblea realizada hoy martes en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió buenos frutos para estudiantes que esperan reiniciar su semestre en el Campus Universitario. Profesores y empleados de la UASD aprobaron levantar el paro de labores e invitaron al inicio de clases a partir de mañana miércoles.

La asamblea hizo el anuncio tras propuesta de la UASD, considerando un incremento al salario de los profesores. El incremento se distribuirá en dos partidas, un 20% en un mes y otro 20% el próximo semestre.

Para motivar la votación favorable de los miembros, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Santiago Guillermo, argumentó que «la propuesta del rector Iván Grullón contiene más del 90% de lo que ellos demandaron».

La UASD en medio de las protestas  

Las protestas escenificadas en la UASD se tornaron violentas, cuando estudiantes se lanzaron al campus demandando el inicio de la docencia. En el transcurrir de los hechos resultó afectado el reportero gráfico del periódico El Caribe, Danny Polanco, quien aún no se determina si podrá tener visión en uno de sus ojos, alcanzado por fragmentos de municiones.

Lo ocurrido al reportero movilizó la opinión pública, criticando la violencia registrada en la UASD. En tanto, se solidarizaron con la clase estudiantil cuando algunos se apostaron en pasillos de la rectoría en huelga de hambre.

Este lunes los estudiantes desistieron de la huelga de hambre que venían realizando desde unos tres días en demanda de docencia, debido al desgaste de salud que presentaban. Sin embargo, arreciaron la lucha en seccionales de la UASD de Santiago y La Vega, también exigiendo enseñanza.

En todo el transcurrir de los hechos, cada día se desmeritaba más la lucha de los maestros, que en demanda de incremento salarial y otras reivindicaciones enfrentaban la desaprobación de estudiantes y gran parte de ciudadanos.

¡Bien por los maestros! Ahora a las labores, que el país necesita generaciones con propósitos y conocimientos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here