PRM dice sacará PLD de Gobierno, lo califica de “Vergüenza Nacional e Internacional”

0
406

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, aseguró que la democracia dominicana está en peligro porque el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha instaurado una mafia con el enriquecimiento ilícito que han logrado muchos de sus dirigentes, significando una vergüenza a nivel nacional e internacional para los dominicanos.

Dijo que el PRM ha decidido con firmeza enfrentar la corrupción peledeísta, la impunidad, así como los graves problemas de la delincuencia, desempleo y otros males que se han empeorado en las administraciones del PLD.

Al considerar que “como dominicanos nos merecemos algo de respeto”, llamó al PLD a aclarar las denuncias realizadas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, que ha acusado al presidente del partido de gobierno de recibir su ayuda.

Tras juramentar la nueva dirección del PRM en Nagua, María Trinidad Sánche, y dejar inaugurado su local, junto a Jesús Vásquez, Secretario General, Bautista García exhortó a los dirigentes asumir con seriedad el compromiso del proceso convencional para elegir el candidato presidencial y los demás aspirantes a cargos congresuales y municipales que deberán sacar al PLD del poder.

De su lado, Vásquez Martínez declaró que en las alecciones del 2016 habrán dos fuerzas o dos frentes, una encabezada por el mal del ex presidente Fernández, Vincho Castillo, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, y otra del bien liderada por el PRM, con Hipólito Mejía, Luis Abinader y la Convergencia por un mejor país.

Vásquez Martínez acusó al presidente Danilo Medina de ser cómplice de todas las bellaquerías que se cometieron en los gobiernos de Leonel Fernández, porque a su juicio no ha hecho nada para que los corruptos que provocaron el déficit de más de 187,000 millones de pesos sean juzgados por los tribunales.

Sostuvo que la impunidad que hoy afecta a la República Dominicana se debe a que Leonel Fernández en componenda con Miguel Vargas conformó las Altas Cortes del país con jueces que favorecen a sus intereses personales y no a los de la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here