Por Marí

El presidente Luis Abinader sorprendió a todos este sábado debido a que optó por viajar en un vuelo comercial de Delta Airlines, desde el Aeropuerto Internacional  Las Américas.

El mandatario se dirigió a Nueva York, donde tenía una apretada agenda, siendo el objetivo principal su participación en la en la 76º Asamblea General de la ONU.

Inmediatamente las reacciones empezaron a registrarse desde las redes sociales, marcando tendencia durante todo el fin de semana y parte de este lunes.

  • Algunos ciudadanos apoyaron el accionar por considerarlo una muestra de humildad y ahorro.
  • Están los que bautizaron el acontecimiento como “populismo”.
  • Otros lo describieron como una gran irresponsabilidad que “podría poner en peligro la vida del Presidente”.

Al ser cuestionado sobre las opiniones de algunos ciudadanos por su viaje en vuelo comercial, Abinader dijo lo siguiente:

 Este es un Gobierno que tiene que ser y gastar eficientemente y en ese sentido nadie en el Gobierno puede viajar en primera clase, no podemos hacerlo.

Podría ser que los dominicanos estamos tan acostumbrados a discursos vacíos, que ya no tenemos esperanza.

También podría ser que la actual gestión de gobierno quiera cumplir con el compromiso del lema que lleva a su espalda: “Gobierno del Cambio”.

Debemos esperar hasta donde nos lleve el río, porque más allá de lo que se promete o no, al final siempre hablarán los hechos y el resultado de estos.

Si lo del ahorro es cierto, espero que estos se reflejen en mi país y sus pobres servicios sociales.

Comitiva del viaje

También acompañaron al presidente, la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo; y miembros de su equipo de seguridad.

 

¡Sé parte de la información!

 Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here