Opinión | La violencia se nos está saliendo de control

0
446

“No queremos más violencia, queremos paz en la familia”

Por Juan Carlos Figueroa Del Jesús

En los últimos días la familia dominicana ha enfrentado hechos y tragedias muy lamentables. Primero una convención del partido oficial, donde mueren dos personas y otras resultan heridas; lo que le paso al padre de la reina de belleza en Santiago, que lo asesinan por un simple accidente de tránsito; y el detonante más grande de violencia, el asesinato del alcalde Juan de los Santos, y su guardaespalda, donde murió también el homicida, en suceso que según versiones respondía a una deuda económica.

Si nos vamos al pasado, esto está pasando en el país “a cada rato”, con casos de violencia que no salen a la luz pública. Por causa de la violencia mueren personas y en todas hay armas de fuego involucradas.

En este país corresponde revisar las leyes de porte de armas de fuego; hay que hacer una evaluación psicológica de quien puede usar armas de fuego y quien no, se deben crear filtros.

No estoy de acuerdo con el desarme a la población, pero sí con revisar quién usa armas ilegales e incautarlas, además de aplicar filtros a quienes quieren tener armas de fuego, con análisis psicológicos, porque no cualquiera está acto para portarla. Se debe proteger la vida humana!

El problema no se limita a República Dominicana, es un problema que está afectando cualquier parte del mundo. Vemos el caso de Estado Unidos, con incidencias de grandes tragedias por el mal uso de las armas de fuego.

Hay que someter una ley que regule el control del porte de armas de fuego en el país, aplicando filtros a quienes quieran portarlas, y que al mismo tiempo contemple una campaña en los medios de comunicación, a fin de educar a la población sobre el respeto a la vida.

Un arma de fuego no es una prenda, no es un objeto que te hace más poderoso que los demás, es un instrumento de seguridad. Si logramos insertar estos valores a la población podemos controlar la violencia, porque «NO QUEREMOS MÁS VIOLENCIA, QUEREMOS PAZ EN LA FAMILIA».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here