El Ministerio Público ha dado continuidad a la “Operación Coral”, extendiéndola a lo que ahora también se conoce como “Operación Coral 5G”.

La madrugada de este jueves fueron realizados 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, concluyendo con diversos apresamientos.

Entre los apresados, figuran los siguientes generales activos:

Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD)

Julio Camilo de los Santos Viola, también general de la FARD

Boanerges Reyes Batista, general del Ejército de República Dominicana

También el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, el coronel José Manuel Rosario Pirón y el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz.

Las operaciones para desmantelar esta red responden a una acción sincronizada, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Las autoridades informaron que la corrupción que abarca las operaciones Coral y Coral 5G ha movido unos 4,500 millones de pesos en propiedades y productos financieros.

El Ministerio Público especificó que a esta red, integrada por oficiales, se les han ocupado unas 125 propiedades hasta el momento.

Los nuevos apresados están custodiados en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las autoridades solicitarán prisión preventiva y la declaración del caso como complejo, a los fines de seguir investigando.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here