El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha estado en la mira estos días en las redes sociales, tras irregularidades evidenciadas por Nuria Piera en un trabajo de investigación.

La comunicadora presentó a profundidad una alianza establecida por el Inposdom con la empresa Mía Cargo, en la que han violado varias leyes.

Ante esta investigación, en las redes sociales se ha pedido la cabeza del director de la institución, Adán Peguero.

Con tendencia en Twitter desde este domingo, los internautas solicitan al presidente de la República, Luis Abinader, destituir a Peguero por considerarlo incompetente al cargo.

A continuación, algunas de las irregularidades puestas en evidencia por Nuria Piera:

  1. Violación a la Ley 47-20, sobre Alianza Público Privada
  2. Violación a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas
  3. El contrato no agotó ningún proceso competitivo.
  4. Se ha violado la Ley 140-15 del Notariado, debido a que las firmas están certificadas por un notario del Estado de la Florida.
  5. Se ha faltado a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que carece de declaración sobre origen de fondos utilizados.
  6. Esta empresa no tiene Registro de Proveedor del Estado
  7. Dicha alianza no fue publicada en ninguna de las plataformas de la institución

La periodista visitó las instalaciones del Inposdom y resaltó que en las instalaciones se perdió la identidad institucional, ya que los uniformes de los empleados tienen el logo de Inpospak by Mía Cargo, entre otras referencias.

Director del Inposdom

Las principales críticas recaen en el director del Inposdom, Adán Peguero, en la mayoría de los casos señalándolo como una persona que administra la institución como si se tratara de una empresa personal.

La periodista realizó una entrevista a Adán Peguero, en la que quedó mal parado.

Sobre esta alianza, el director de Inposdom alegó que la institución carecía de una dirección física en Estados Unidos para recibir paquetes.

Mía Cargo

Sobre esta empresa, Nuria detalló que su capital es de apenas 150 mil pesos y la dirección del domicilio de los accionistas, Jesús Solé Llerena y Jesús Solé Martínez es la misma de Inposdom.

Además, el argentino Diego Aníbal Vestillero es el tercer accionista y actualmente está siendo procesado en su país por contrabando agravado en grado de tentativa.

Este trabajo de investigación no tiene desperdicio, así que recomendamos verlo en detalle.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here