Un nuevo intento reeleccionista de Danilo Medina destruiría al PLD

0
508

El ex procurador Víctor Céspedes expresó que si Danilo Medina intenta repostularse cometería un error político irreparable

El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, dijo que otro intento reeleccionista por parte del presidente Danilo Medina Sánchez destruiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues desataría fuertes conflictos a lo interno de la organización y lo dividiría.

Víctor Céspedes expresó que si el mandatario Medina Sánchez intenta repostularse para las elecciones presidenciales del 2020 cometería un error político irreparable, tal como sucedió con el ex gobernante Hipólito Mejía, quien en el 2004 intentó reelegirse dentro de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desencadenando la ruptura definitiva de esa estructura política.

Céspedes añadió que producto de la separación que hubo entre los perredeístas, el sistema de partidos políticos dominicano está quebrado, por lo que de presentarse Danilo por tercera vez consecutiva a la Presidencia de la República arruinaría la agrupación morada.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, que se transmite por Teleradio América (canal 45), el abogado Víctor Céspedes argumentó que si el pueblo sigue como va en materia de institucionalidad, educación, salud y seguridad ciudadana, es muy difícil que el jefe de Estado pueda optar por un tercer mandato, porque su gestión no ha realizado cambios significativos para el país.

Refiriéndose al aumento salarial por parte del Senado, el también jurista indicó que el incremento del salario a los legisladores es ilegal, conforme a lo establecido en el Artículo 6 de la Constitución dominicana, al tiempo de calificarlo como preocupante e irritante en estos momentos donde RD padece situaciones difíciles.

Subrayó que los senadores que se aumentaron dicha adición deben ser sometidos a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para que expliquen sobre qué base jurídica sustentan el acrecentamiento de su salario.

Abordando el tema del narcotráfico, Céspedes Martínez hizo un llamado a Medina para que realice visitas sorpresas a directores departamentales de la Policía Nacional, de modo que surta las necesidades que padece la institución y así poder exigirles a los agentes del orden que cumplan a cabalidad su función de perseguir a los delincuentes y narcotraficantes.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here