Muere Alcibíades Colón, primer pelotero que dio un hit en el Estadio Quisqueya

0
1019

Alcibíades Colón quedó plasmado en nuestra historia el 1955, tras disparar el primer hit en Estadio Quisqueya con el equipo Tigres del Licey

La gloria del béisbol dominicano, Alcibíades Colón, murió este lunes en la ciudad de Mao, provincia Valverde, de donde es oriundo. El hecho ocurrió en horas de la mañana, sin que al momento se conozcan mayores detalles sobre causa del hecho.

Alcibíades Colón fue el primer pelotero que conectó un hit en el Estadio Quisqueya, siendo reconocido por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

En página oficial del Licey se cita que la noticia de la muerte fue dada a conocer en las redes sociales por el comunicador Juan Carlos Hidalgo, siendo posteriormente confirmada por el cronista deportivo Héctor Gómez.

“Falleció en la ciudad de Valverde Mao, Alcibíades Colón”, escribió Hidalgo en sus redes sociales sin ofrecer mayor detalle.

Alcibíades Colón: conociendo un poco de su trayectoria

Alcibíades Colón formó parte de la selección nacional que conquistó la Serie Mundial Amateur del 1950, celebrada en Managua, Nicaragua. Nació el 16 de agosto de 1919 en la sección Los Pretiles, municipio de Mao, Valverde.

Quedó plasmado en nuestra historia en el año 1955, tras disparar el primer hit en Estadio Quisqueya con el equipo Tigres del Licey.

Alcibíades Colón, ciudad de Mao, provincia Valverde, hit en el Estadio Quisqueya, Licey,

Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, así como a la Galería de la Fama del Deporte Noroestano, por su esfuerzo, dedicación, tesón y trayectoria pulcra.

Conéctate a nuestras Redes Sociales y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here