Ministerio de Salud y MINERD coordinan Semana Santa Saludable 2015

0
490

Los ministerios de Salud y Educación (MINERD) coordinaran acciones conjunta para poner en marcha la jornada Semana Santa saludable 2015, con la cual propiciarán medidas educativas y de orientación en beneficio de la población y vacacionistas que se movilizarán por todo el país.

La jornada será desarrollada a través del Plan de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), adscrito al Vice Ministerio de Salud Colectiva para promover hábitos de vida saludable entre la población estudiantil, profesores, orientadores, padres y amigos de la escuela.

Los ministerios buscan bajar el índice de muertes y mutilaciones derivado de accidentes de tránsito. Estas acciones se ejecutarán en los centros educativos públicos y privados del país de manera simultánea del 27 de marzo al 2 de abril, fechas previas al inicio del asueto de Semana Santa.

En ese sentido, el doctor José Manuel Puello, viceministro de Salud Colectiva, explicó que Salud Pública y MINERD quieren promover y fortalecer una cultura de higiene, que incluya el adecuado lavado de las manos y el cuidado al manipular alimentos crudos y cocidos.

Informó que esta iniciativa implica una serie de actividades tales como charlas y distribución de material educativo sobre la prevención del uso drogas y otras sustancias prohibidas. También sobre el abuso en el consumo de alcohol, principal causante de accidentes de tránsito que ocurren en el país.

De su lado, el director del PREMAT, doctor Alberto Díaz, señaló que la jornada busca educar y orientar a profesores, alumnos, padres y amigos de la escuela y centros educativos públicos y privados sobre cómo prevenir los accidentes de tránsito, controlar la ingesta de alcohol, evitar el uso de sustancias alucinógenas y celular al conducir vehículos.

Además, prevenir y reducir las muertes por accidentes de tránsito, mediante la educación y promoción, a fin de bajar los índices de morbi–mortalidad, discapacidad, traumas y trastornos psicosociales en la población dominicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here