Minerd sale de conflicto Bienestar Estudiantil y entra al de Oposición Docente

0
26

A mediados del mes de noviembre, el Ministerio de Educación (Minerd) puso fin al conflicto que por meses enfrentaba a autoridades de Bienestar Estudiantil (Inabie) y suplidores del alimento escolar.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, canceló al director del Inabie y a otros funcionarios, tras identificar irregularidades en dicha institución con énfasis en lo relacionado a las licitaciones del alimento escolar.

Pero al parecer el Minerd no sale bien de una cuando le toca la otra, porque este lunes se le abrió otro frente, debido a que el Concurso de Oposición Docente se quedó sin supervisión.

Así es, 16 de los representantes de 20 organizaciones que integran la Comisión Nacional de Observadores renunciaron mediante carta enviada al ministro Fulcar el 23 de noviembre.

Estos alegaron que no recibieron las instrucciones pertinentes por parte del Minerd, a fin de planificar su trabajo y ejecutar la veeduría como correspondía.

Sin embargo, en horas de la tarde de este martes el ministro se reunió con 14 de los representantes de las 20 organizaciones y al parecer acordaron algunos puntos.

La reunión fue encabezada por el ministro de Administración Pública, Dr. Darío Castillo, y representantes de 14 organizaciones de la Comisión.

Se anunció que próximamente se estará convocando a una sesión de trabajo a los miembros de la Comisión, con el propósito de definir los pasos a seguir.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here