Médicos y psiquiatras opuestos a iniciativa legislativa

0
472
Iniciativa legislativa médicos psiquiatras rd leyes

Médicos y psiquiatras se oponen a iniciativa legislativa que otorga permiso para el porte de armas a sociedad de psicología

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Psiquiatría rechazaron la iniciativa legislativa de la Cámara de Diputados, que busca colocar en manos de la Sociedad Dominicana de Psicología la facultad de otorgar permisos sobre el porte de armas de fuego.

Para el doctor Pedro Sing, presidente del CMD, es la Sociedad Dominicana de Psiquiatría la única competente para tratar sobre ese tema, trazando los términos a seguir en dicho proceso. “Nosotros no vamos a aceptar esto, ya tenemos suficientes problemas en el país para agregarles otros”,  indicó.

Sociedad de Psiquiatría

Por su lado, la Sociedad de Psiquiatría dijo que abordaban el tema ante la situación de asombro y temor que en estos momentos vive el país, ante el recrudecimiento y aumento de la criminalidad, así como por la revisión a la Ley Sobre Tenencia y Porte de Armas, que ha vuelto a poner sobre el tapete el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor- Ito- Bisonó.

En lo referente al incremento de la criminalidad y violencia, los psiquiatras citaron como principales razones la falta de oportunidades, desigualdad social, pobre educación y el aumento del uso y tráfico de sustancias prohibidas, como el alcohol.

“Urge buscar una solución a la real falta de empleo. Se dice que han sido creados miles de empleos, pero ¿Dónde se han generado y en manos de quién están?”, indicaron, al tiempo de resaltar la necesidad de que se corrija la exclusión que existe para jóvenes profesionales, quienes al salir de las universidades no pueden acceder a trabajos dignos porque se les exigen años de experiencia que les resulta imposible cumplir, por estar inmersos en las aulas.

“Que la mejoría económica mostrada en las estadísticas semestrales del Banco Central llegue a los estratos más deprimidos, impactando su calidad de vida; que se haga una distribución más equitativa de los bienes nacionales; y se disminuya la brecha salarial en la que los funcionarios reciben sueldos lujosos, irritantes para el trabajador que tiene que conformarse con sueldos de miseria”, continuaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here