Más problemas caen sobre Alexis Medina y otros apresados por caso Antipulpo

0
54

Las cosas se complican aún más para el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, y otros apresados por el caso Antipulpo debido a recién informe de la Cámara de Cuentas.

Estos acusados enfrentan la acusación de crear un entramado de corrupción desde las esferas del Gobierno, a los fines de sustraer fondos públicos de varias instituciones.

La Cámara de Cuentas ha enviado a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informes que evidencian irregularidades como las siguientes:

  • Equipamiento de hospitales realizados por la Oisoe con la empresa Domedical Supply SRL, empresa que pertenece a Alexis Medina.
  • Contrataciones sin evidencia previa de certificación de fondos y sin evidencias de cumplir tiempos de ejecución.
  • Sobrevaluaciones de equipos y cambio de precios a equipos sin justificación o aprobación.
  • También otras anomalías con contratos de Alexis Medina con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

En este informe también salen bailando el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el exfuncionario de la OISOE, Francisco Pagán.

Los acusados por el caso Antipulpo son: Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Francisco Pagán, Aquiles Christopher, Julián Suriel Suazo, Wilfredo (Freddy) Hidalgo.

También, Magalys Medina, hermana de Alexis Medina Sánchez; el excontralor general, Rafael Antonio Germosén; y Domingo Antonio Santiago.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here