Más flexibilidad en toque de queda e incremento de personas en bares y restaurantes

0
260

 

Nuevas medidas anti COVID-19, con una extensión de horas al toque de queda y otros detalles

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su papel como representante del Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el COVID-19, con más flexibilidad en materia de horarios e incrementando el porcentaje de clientes en algunos sectores económicos.

A partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, de lunes a viernes el horario de toque de queda será de 7:00 PM., a 5:00 AM., con libre tránsito hasta las 10:00 PM.

En el fin de semana, sábados y domingos el toque de queda será de 5:00 PM., a 5:00 AM., con libre tránsito hasta las 8:00 PM.

En lo que respecta al porcentaje de clientes, la nueva medida abarca que los colmadones, bares y restaurantes podrán ofrecer servicios en un 60 % de su capacidad, con seis personas por mesa.

En la actualidad el porcentaje de personas que pueden recibir los bares y restaurantes es de un 50 %, por lo que con esta medida se ha incrementado en un 10 % la cantidad de clientes.

Se especificó que siguen prohibidas las actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas.

La vicepresidenta Raquel Peña también advirtió que se continuará velando por el respeto a las normas establecidas en el país para continuar enfrentando el COVID-19.

Foto de restaurante @bottegafratelli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here