Lo ocurrido a Leslie Rosado trae nuevamente a escena la brutalidad policial

1
1191

Este sábado 02 de octubre ocurrió el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, exponiendo nuevamente en escena la preocupación ciudadana ante la brutalidad policial.

También han vuelto las expresiones sobre la falta de confianza que los ciudadanos tienen a los agentes policiales, los cuales tienen como una de sus principales tareas la protección al ciudadano.

Han surgido diversas hipótesis, sin embargo la oficial es que supuestamente Leslie Rosado atropelló al asesino junto a su familia y luego éste la siguió para cometer el hecho.

Se informó que el cabo policial, Janli Disla Batista, se trasladaba en su motor junto a su esposa e hijos al momento del choque y fue entonces cuando él se dirigió a seguirla.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 8:00 PM., en la avenida Juan Bosch, en Boca Chica.

Leslie Rosado estaba embarazada y fue impactada por un disparo en la cabeza, luego de salir de una fiesta de cumpleaños de su padre, que se celebró en el Club Náutico de Santo Domingo.

Observaciones que no cuadran

Comunitarios que observaron el hecho han expresado que Disla Batista se acercó al vehículo de la víctima con actitud violenta, además de que una patrulla de la Policía estaba en el lugar.

Supuestamente Disla Batista empezó a golpear el vehículo en la parte delantera pero Leslie Rosado no salía, luego se escuchó el disparo, que le atinó a la cabeza.

Se ha dicho que al cabo se le escapó el disparo al tratar forzar dando golpes al vehículo, pero también existe la versión de que el vehículo tenía dos disparos, no uno.

Leslie Rosado estaba en compañía de su hija de 15 años.

Llamó la atención el hecho de que el cabo no estaba solo en el motor cuando seguía a la joven, además de que circulan videos en los que se observa al cabo y a otro hombre llevando el cuerpo del Leslie en medio del motor.

Siguen las interrogantes

Surge también la pregunta de qué estaban haciendo los de la patrulla que según comunitarios estaban también en el lugar.

¿Quiénes eran esos otros agentes? ¿Llegaron al lugar para ayudar a su compañero a acorralar a la arquitecta? ¿Forma parte todo esto de algo más?

Además surge la pregunta de quién era ese otro hombre que se observa en el video, acompañando al victimario en el motor durante la persecución.

Ver a continuación el video en el que se observa al cabo policial y otro acompañante seguir el vehículo de Leslie Rosado. También se puede observar una especie de camión cubierto, en el que podrían ir los demás agentes, los cuales no impidieron el crimen.

Los llamados a protegernos

No sabemos el alcance real de todo, pero lo que sí ha quedado evidenciado es que en base a la declaración oficial, no contamos con nadie para mediar por nosotros los ciudadanos.

Y es que se supone que los agentes deben evitar que los ciudadanos lleguen a esos extremos, pero si ellos como ejemplo lo cometen sin pensarlo dos veces ¿A quién debemos acudir?

Este no es y al parecer no será el último caso en el que prima la brutalidad policial.

No es por nada que en las redes sociales han recordado ante este caso el famoso hashtag #PolicíaNoMeMate, por el hecho en el que unos agentes supuestamente le pidieron a un ciudadano que se detenga, pero éste siguió y los agentes lo asesinaron.

El Gobierno debe exigir otro modo de comportamiento de las autoridades policiales, de no ser así, no basta una reforma policial o la aplicación de leyes diversas.

A un agente policial se le exigen mínimas condiciones para poder ejercer su función, a lo mejor ahí está el problema.

Los llamados a defendernos deben estar más capacitados que cualquier otro profesional, no una persona que se “enganche” a la institución con el único objetivo de alcanzar rangos y así andar mostrando a otros que ellos tienen poder.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here