Jugadores de Grandes Ligas involucrados en promover la educación

0
521

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA) suscribieron un acuerdo para promover la educación, ayudar en la lucha contra la violencia doméstica y atender las necesidades de los niños con discapacidad en la República Dominicana.

Se realizarán actividades en ciudades donde son oriundos los jugadores de MLB, incluidas Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Haina y Bonao.

En la actividad participaron el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster; Mark Feierstein, Administrador Asociado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Kim Ng, Vice Presidente de Operaciones de la MLB; y Ian Penny de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA).

Durante la firma estuvieron presentes los jugadores de Grandes Ligas dominicanos: Pedro Martínez, electo al salón de la Fama de Cooperstown; Carlos Gómez, jardinero de los Brewers de Milwaukee; y Ervin Santana, pitcher de los Twins de Minnesota, quienes apoyaron esta nueva alianza, reconociendo la importancia de retribuir a sus comunidades.

En sus palabras durante el evento, el embajador Brewster expresó que: “Jugar béisbol profesional requiere dedicación, sacrificio y mucha, mucha práctica, este acuerdo con la MLB y la MLBPA permitirá a las personas de los Estados Unidos compartir estos valores con los jóvenes dominicanos”.

Esta iniciativa aprovechará la pasión que sienten los dominicanos por el béisbol para así motivar a miles de jóvenes en riesgo a permanecer en la escuela y graduarse del bachillerato; proporcionará 50 becas universitarias a estudiantes de bachillerato por dos años.

La alianza entre estas instituciones contribuirá a mejorar las habilidades de lectura de los niños en las escuelas de educación básica y facilitar el acceso a los servicios educativos. Al mismo tiempo busca capacitar a profesores y aumentar la matrícula escolar para incluir niños con discapacidad.

«Esta alianza junto a las superestrellas del béisbol dominicano ayudará a la USAID a llegar a miles de jóvenes en situación de riesgo, dándoles más oportunidades de trabajo», explicó el Administrador Asociado de la USAID, Mark Feierstein.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here