La jueza Iris Borgen, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso medidas a 23 de los primeros arrestados por estar vinculados a la Operación Falcón.

Todos los que enfrentan las medidas fueron capturados por supuesta pertenecer a una red de lavado de activos y narcotráfico, desmantelada por el Ministerio Público.

La jueza Borgen rechazó todos los pedimentos de la barra de la defensa de los imputados.

En tanto, acogió la solicitud de prisión preventiva por espacio de 18 meses y la declaratoria de caso complejo solicitada por el Ministerio Público.

Borgen también acogió la petición que hizo el Ministerio Público durante la audiencia del pasado lunes, donde varió la petición de prisión preventiva por domiciliaria e  impedimento de salida del país a:

  • Juan Carlos Durán Rodríguez
  • Ana Margarita Collado Marte
  • Andrés Guzmán Collado
  • Amadeo Garibaldi Read Ruiz
  • Angélica María Maldonado
  • Antonio Tavares Rodríguez

Asimismo, por seguridad a otros internos del mismo proceso, fue acogida la petición de variar el destino de reclusión a Víctor Elpidio Altagracia Paulino y Luis Daniel Nieves Batista, al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.

A Adolfo Antonio Torres Sanabia al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca; y a José Alejandro De la Cruz, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here