Irregularidades en OISOE en caliente; se investiga nuevo caso de extorsión

0
374

El nuevo caso se relaciona al suicidio del arquitecto David Rodríguez, quien puso fin a su vida con un disparo en el baño de la OISOE

El suicidio del arquitecto David Rodríguez prosigue generando controversia en lo que respecta a una imperante corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con señalamientos que abarcan a contratistas y otros representantes de la institución.

Para esta ocasión se suma la denuncia del ingeniero Darío George Sarita, ganador de concurso para la edificación de una escuela en Nagua, quien según denuncia era extorsionado por los ex funcionarios Alejandro Isidoro De los Santos y Julio Rafael Pérez Alejo.

Al respecto, la Fiscalía estableció que no era la primera vez que los ex funcionarios son señalados, ya que también figuran en el caso por el suicidio del arquitecto David Rodríguez, de quien se asegura fue víctima de ambos hombres.

Mediante expediente, basado en investigaciones, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) estableció que Alejandro Isidoro De los Santos y Julio Rafael Pérez Alejo actuaron en perjuicio del arquitecto Rodríguez, además de someter a constantes amenazas al ingeniero Darío George Sarita.

Las presiones al ingeniero Darío George Sarita por parte de los ex funcionarios de la OISOE se realizaban en compañía del abogado Julio Rafael Pérez Alejo, que se hacía pasar como asistente personal en la institución.

Los ex representantes de la OISOE ofrecían créditos a los ingenieros, trasladándose a las escuelas a entregar dinero en efectivo, pasando luego a presionarlos.

Suicidio de David Rodríguez García

Se recuerda que Rodríguez se suicidó con un disparo en el baño de la OISOE, Distrito Nacional, dejando una nota en la que llamó ladrones a Yoel Soriano y Alejandro de los Santos.

“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, escribió el occiso en la siguiente nota:

OISOE, LADRON, YOEL SORIANO, PEPCA,

Rodríguez ganó un sorteo de obra para remodelar la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, de Monte Plata, pero cuando las deudas con particulares ascendieron a los seis millones de pesos, puso fin a su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here