Investigan accidente de avión en Rusia; 62 personas murieron, 44 de ellos rusos

0
517

“Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse”, expuso el Ministerio de Emergencia

Por Agencias

Este domingo fueron iniciadas las investigaciones que determinen las causas del accidente de avión ocurrido la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, Rusia.

Durante el siniestro 62 personas perdieron la vida, de las que 55 eran pasajeros y siete tripulantes. En lo que respecta a la nacionalidad, se ha informado que 44 de los muertos eran rusos y ocho ucranianos.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que el avión estuvo sobrevolando el aeropuerto por unas dos horas, debido al mal tiempo y la falta de visibilidad, siendo durante el segundo intento de aterrizaje cuando ocurrió la explosión.

“Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse”, expuso el Ministerio de Emergencia.

Importantes medios rusos señalan que las dos cajas negras del avión fueron recuperadas y transportadas a Moscú, donde serán analizadas, mientras ya fueron iniciadas las pruebas para identificar los restos de las víctimas, a través de análisis al ADN de sus restos.

El avión del accidente pertenecía a la compañía flydubai, compañía que pertenece al gobierno de Dubai, sin que registrara otro accidente transcendente desde su puesta en funcionamiento.

La compañía flydubai ha indicado que tanto el piloto como el copiloto contaban con la experiencia necesaria para un vuelo de tal magnitud, contando cada uno con 6,000 horas de vuelo.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here