Estado no puede seguir aplicando medidas paliativas al problema eléctrico

0
759

El Editorial del Semanario Camino, de la Iglesia Católica en Santiago, denunció este sábado que los apagones ya forman parte de una cultura que acompaña a esta generación, situación que retrasa el avance y el desarrollo.

Considera que el inicio de la discusión del Pacto Eléctrico, entre los actores privados y públicos envueltos en la generación y distribución eléctrica, parece marcar el camino a la solución de esta tarea pendiente. Sin embargo, destaca que a través de los años han llovido las promesas para ponerle fin a esta pesadilla. Incluso, algunos gobiernos han puesto fechas para terminar con el viacrucis, pero todo ha sido en vano.

Dice que el Estado no puede seguir aplicando medidas paliativas al problema eléctrico, por representar una enorme erogación de dinero que debiera ser empleado en otras áreas vitales para mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente.

Se queja de que todavía existan pérdidas en la distribución de energía equivalentes a cerca de 2 mil millones de pesos mensuales, siendo la más alta de América Latina.

Espera que con el Pacto Eléctrico no quede ningún cabo sin atar ante el problema eléctrico, para que realmente se logre una solución definitiva al problema, ya que ha puesto al margen de la historia al país.

Llama a que el Pacto deje atrás páginas vergonzosos acuerdos firmados por el Estado en busca de una solución definitiva, pero que han sido un tremendo engaño y burla para al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here