Gonzalo Castillo “Ta feo pa la foto” por datos de Cámara de Cuentas sobre compra de asfalto

0
20

El recién informe de la Cámara de Cuentas de la República deja muy feo para la foto y el video al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Según datos recabados por la Cámara de Cuentas de la República a solicitud de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en mayo del 2021, se confirmaron irregularidades en los contratos por compra de material asfáltico AC-30.

Se informó que en estas irregularidades se incurrió en los tiempos que Gonzalo Castillo fungía como ministro de Obras Públicas.

Otro dato a considerar es que las supuestas fallas se registraron en el marco de negociaciones entre la empresa General Supply Corporation y Obras Públicas.

A continuación, algunas de las irregularidades publicadas por la Cámara de Cuenta:

  1. Se pagó sin evidencia documental RD$3,500 millones por concepto del contrato de línea de crédito, suscrito entre Obras Públicas y el Banco de Reservas.
  2. Otro registro de pagó relacionado a una diferencia en AC-30 importado, versus el facturado, por la cantidad de 2,884,623 galones, equivalentes a RD$359,712,488.
  3. Encontraron “excedentes de cantidad, sin evidencia de ajustes de precio, por la suma de RD$3,767,329.
  4. Pagos en exceso al monto contratado, sin justificación por RD$484,117,400 y pagos realizados sin evidencia de certificación DGII y TSS, a más de RD$422,992,993”.
  5. El documento con todos los detalles cuenta con acceso al público en la página web de la Cámara de Cuentas, luego de que fue publicado este jueves.

Estos datos suponen nuevos movimientos en los casos que está dado seguimiento la Pepca, además de que otras autoridades podrían estar involucradas.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here