Gabriel del Río pondera política de Gobierno en favor clase trabajadora

0
493
Gabriel Del Río CASC Danilo Medina

Las declaraciones de Gabriel del Río se realizan en el marco de la tradicional Cena de la Confraternidad de la CASC

Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró este miércoles su tradicional Cena de la Confraternidad. En ese contexto, el secretario general de la entidad sindical, Gabriel Del Río Doñé, celebró las acciones del gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo “la esperanza y la confianza”.

Se trató de la 31ava., versión de dichos encuentros, que en esta ocasión tuvo como objetivo primordial la conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la CASC.

Gabriel Del Río Doñé refirió que con el Programa Visitas Sorpresa el jefe de Estado lleva solución a problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.

Con estas ejecutorias –manifestó el dirigente sindical-Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”.

Agregó que mediante las Visitas Sorpresa el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50 mil empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

Valora 911, Quisqueya Aprende Contigo y regularización

El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha solucionado los problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.

Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Más de 354 mil nuevos empleos

El sindicalista dijo que los primeros tres años de Gobierno y en apoyo directo a los trabajadores dominicanos, el presidente Danilo Medina ha facilitado las condiciones para crear más de 354 mil nuevos empleos, de los 400 mil que el jefe de Estado prometió en su campaña electoral, meta que sin duda alguna será superada.

Agregó que dentro del conjunto de acciones gubernamentales para dinamizar la generación de empleos figura el impulso que en los últimos años reciben las zonas francas, a través del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Dentro de las políticas gestionadas a favor de la clase trabajadora, Del Río Doñé también resaltó la Banca Solidaria, que cuenta con una cartera actual de préstamos de nueve mil millones de pesos ha creado unos 48 mil empleos, teniendo como proyección 75 mil empleos al cierre de la presente gestión gubernamental.

Invitados

La trigésimo primera Cena de la Confraternidad de la CASC reunió a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa; Emilio Olivo, director del IAD y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, entre otros funcionarios, líderes empresariales, dirigentes políticos, jueces, religiosos y dirigentes sindicales nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here