Fundación La Gente entrega más de 30,000 útiles escolares

0
742

Este año La Gente entregó útiles escolares en San Juan de la Maguana, Neiba, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y La Romana

La Fundación La Gente entregó este año más de 15,000 cuadernos a niños y jóvenes de escasos recursos de diferentes puntos del país, superando la meta de años anteriores.

Los útiles fueron entregados en las provincias San Juan de la Maguana, Neiba, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y La Romana.

Cada año la Fundación La Gente recolecta útiles escolares con su denominado “Macotazo”, logrando impactar con inspiración por la educación, favoreciendo a la clase más necesitada del país.

Con su slogan “Escoger dar”, los jóvenes que integran esta fundación llevaron regocijo a muchos padres que no contaban con los recursos para los útiles escolares de sus hijos. “Esto es un milagro de Dios, yo no sabía que iba a hacer para comprarle los útiles a mis hijos”, dijo Luisa Ramírez, residente en San Juan.

La labor de recolección de útiles escolares se realiza desde hace seis años, y este año la Fundación La Gente logró superar su objetivo abarcando 19 comunidades, donde fueron entregados más de 15,000 cuadernos y otros útiles escolares.

Es la primera vez que La Gente alcanza tres regiones del país, llevando magia e inspirando acción a través de sus charlas de empoderamiento y orientación universitaria, en este caso a jóvenes de San Juan, Neiba, Mao, Santiago Rodríguez, Constanza y La Romana.

Amplio recorrido

Las entregas de útiles escolares iniciaron el sábado 6 de agosto en San Juan de la Maguana, específicamente en el Liceo Urbano Berigüete, de la comunidad Derrumbadero. A la actividad asistieron más 600 de niños y jóvenes de las comunidades Caimonal, Gajo de Pedro, Damían, La Sabana, La Raíz, Elupina González y otras zonas aledañas.

En Neiba, los favorecidos fueron los niños y jóvenes de Apolinar Perdomo, Los Segundos, Los Guineos, Las Cañas y El Aguacate.

Desde el Sur La Gente se trasladó al Norte, en esta ocasión dejando huellas en las comunidades El Fundo, de Santiago Rodríguez; Entrada, de Valverde; y Los Limoncitos, Corralitos y los Caños, en Constanza, La Vega.

Este proyecto, finalizó con éxito en la Región Este del país, con una actividad realizada el sábado 3 de septiembre en la comunidad La Lechosa, de La Romana. A este lugar asistieron más de 500 niños y jóvenes, quienes disfrutaron de una diversión sana, con pinta caritas, payasos, súper héroes, brindis, charlas, juegos y concursos, llevándose consigo el lema de que “Los buenos somos más” y el de “Acción ante la queja”.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here