Fiscal de Samaná dice sectores poderosos quieren su cargo

0
708

El juicio disciplinario del fiscal fue aplazado, enfrenta cargos por acoso sexual a unas siete mujeres

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público aplazó para el próximo 29 de este mes el juicio disciplinario contra del fiscal Robert Justo Bobadilla, en respuesta a solicitud de su abogado Félix Humberto Portes.

El aplazamiento del juicio disciplinario se produjo a solicitud del abogado del imputado, Félix Portes, quien alegó que no tenía a mano la acusación hecha a su cliente.

Justo Bobadilla es denunciado por acosar unas siete mujeres durante el desempeño de sus funciones, por lo que enfrenta acusación disciplinaria interpuesta por el Ministerio Público, que ha referido contar con “suficiente base probatoria” en su contra.

Sin embargo, el abogado defendió la inocencia de Justo Bobadilla, afirmando que las acusaciones en su contra obedecen a un plan para desacreditar a su cliente.

En similares términos se manifestó el propio fiscal a su llegada a la sala de prensa de la Procuraduría General de la República, donde afirmó que hay sectores poderosos que quieren su cargo, apuntó a una firma de abogados como responsables de la trama en su contra, y recordó que en 12 años en el Ministerio Público siempre ha desempeñado su trabajo de forma ejemplar.

Luz Díaz Rodríguez, abogada de las siete mujeres que se querellaron, dijo esperar que el imputado sea llevado en un juicio de fondo, por entender que existen pruebas suficientes en su contra, al tiempo que señaló que las denunciantes en total son 14 mujeres.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here