FIDA replicará lucha contra pobreza desarrollada por presidente Medina

0
472

El presidente del FIDA ofreció detalles de lo que consideró un “fructífero encuentro” con el presidente de la República

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) busca replicar en otros países el modelo de combate a la pobreza que lleva a cabo el Gobierno dominicano. El ejemplo es el Proyecto Económico de Desarrollo Rural (PRORURAL).

Así lo dejó saber hoy el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, quien fue recibido este viernes por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Houngbo ofreció detalles del fructífero encuentro con el jefe de Estado dominicano en el Salón Orlando Martínez, destacando los esfuerzos conjuntos del Gobierno con el sector privado para fomentar iniciativas como PRORURAL. Gracias a este esfuerzo el programa integrará otras dos regiones.

Explicó la importancia que tiene para el FIDA República Dominicana. Se trata de un ejemplo que buscan llevar a otras naciones.

“Fue emocionante hablar con el presidente Danilo Medina. Sobre todo por su visión en la lucha contra la pobreza. También su compromiso en la búsqueda de la eliminación de las inequidades”, expresó.

Expresó que hablaron de los esquemas de protección social, en renglones como la salud y su disponibilidad para todos. “Lo más importante son las diferentes iniciativas para crear una cadena de valor”, dijo.

Al respecto, también se expresó Antonio Vargas, director general de Cooperación Nacional y ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Vargas significó que es para el país un gran honor la posición del FIDA sobre el país. Resaltó la sintonía en la labor de esa institución con los esfuerzos del Gobierno por el bienestar del campo dominicano.

En tanto, Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, fortaleció estos criterios y dijo que el FIDA ha ponderado el modelo de alianza público-privado que se gesta y desarrolla en República Dominicana.

“Estamos muy orgullosos y honrados”, puntualizó. Indicó que hoy los pequeños productores están organizados. A diferencia de hace algún tiempo.

Danilo Medina entregó en abril el tercer desembolso del PRORURAL. Se trataba de una iniciativa dirigida al centro y al Este de la República Dominicana.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM). Cuenta con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here