Exigen 50 millones de pesos y 5 años de prisión contra Marcos Martínez

0
608

Este proceso judicial data del 2012, cuando Marcos Martínez acusó a Margarita Cedeño de Fernández de poseer una cuenta por 43 millones de euros en banco de Dinamarca

 

El caso pendiente por difamación e injuria que pesa sobre el comunicador Marcos Martínez, podría costarle cinco años de su vida, debido a la solicitud de la Fiscalía de Santiago y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El proceso judicial, que data del 2012, inició cuando Martínez acusó a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, sin sustentar con pruebas la acusación.

Por el hecho, Cedeño de Fernández acusa a Martínez de difamarla, al atribuirle la supuesta posesión.

Las partes presentaron sus conclusiones ante el Tercer Tribunal Colegido de Santiago, en audiencia en la que la vicepresidenta estuvo representada por el abogado Luis Miguel Pereira, y del Ministerio Público por el fiscal adjunto Patricio Rodríguez.

El abogado de la vicepresidenta agregó a la demanda de los cinco años de prisión una indemnización de 50 millones de pesos, por daños y perjuicios.

Preso político

En febrero del 2015 Martínez se declaró preso político, momentos en que enfrentaba la acusación, ante posible fallo del Tribunal Colegiado, alegando falsedad de escritura presentada por Cedeño de Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here