El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó la investigación inmediata de supuestas irregularidades ante la asignación de contratos a suplidores del alimento escolar.

La decisión fue tomada tras recibir en su despacho a los jóvenes empresarios Richie Reynaldo Torres y Vivian Linda Torres, propietarios de la Suplidora Rimayvi.

El funcionario escuchó las quejas de estos jóvenes, que participaron en el proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar, realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Estarán a cargo de investigar la situación Gloria Guevara, viceministra de Asuntos Administrativos; Jesús Sánchez Parra, consultor jurídico del Ministerio de Educación; y el director de la Unidad de Compras y Contrataciones, Ricardo Vargas.

El ministro Fulcar destacó que la ética y la transparencia constituyen un pilar y una política de principios de la presente gestión.

Fulcar enfatizó que es política del Ministerio de Educación investigar toda situación que pueda relacionarse con irregularidades de la gestión educativa.

Se han realizado diversas protestas 

Desde hace días atrás suplidores licitantes del Programa de Alimentación Escolar han realizado protestas por supuestas irregularidades a la hora de selección de los suplidores.

 ¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here