Director del Intrant procura soluciones ante impasse en transporte de taxi

0
7

El director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, se reunió este miércoles con representantes del sector de transporte de taxi.

Durante la reunión, se acordó trabajar por un servicio de transporte eficiente, legal y seguro.

Además, se reafirmó la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar los sistemas de transporte y que procuren elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre con apego a la Ley.

Rafael Arias compartió con Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur); y Odalis Vega, presidente Nacional de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), sobre algunas medidas aplicadas recientemente en el sector transporte.

También trataron lo relacionado a algunas acciones implementadas por el INTRANT en procura de la operatividad y calidad del servicio, conforme a lo que establece la Ley 63-17.

El titular del INTRANT abogó por el consenso de todas las partes vinculadas al servicio de transporte de taxis, en todas sus denominaciones.

Conflicto entre taxistas del sector turístico y taxistas de UBER

La medida surge en medio de un conflicto que tienen transportistas de taxis, ubicados en zonas turísticas, con taxistas de UBER.

Taxistas de Punta Cana, incluso realizaron un paro este lunes en contra de acercamientos o acuerdos arribados entre autoridades del Gobierno y representantes de UBER.

Sin embargo, los más afectados son los usuarios del transporte, debido a que según se había estipulado los turistas tenían que caminar una buen tramo para poder utilizar el servicio de UBER.

La queja de los taxistas de zonas turísticas radicaba en que supuestamente los de UBER tenían mayor ventaja que ellos, debido a que no estaban registrados en el país.

En tanto, representantes de UBER se reunieron con las autoridades para registrarse, pero los taxistas también se niegan a esto.

Los taxistas de zonas turísticas estaban muy a sus anchas

En este punto, nos preguntamos si es que los taxistas de zonas turísticas no quieren tener competencia para seguir ofreciendo un mal servicio.

Su posición es un poco entendible, porque antes estaban a sus anchas ofreciendo lo que querían, pero la competencia les obliga a replantearse para poder tener servicios.

En vez de realizar protestas se deben preguntar qué debemos hacer para que los turistas nos prefieran en lugar de a UBER.

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here