Dilma Rousseff: Cámara de Diputados baja la guardia y Senado sigue en pie

0
529

La Cámara de Diputados ha solicitado al Senado suspender la votación pautada para el próximo miércoles, pero los senadores se oponen

Por Agencias

La anulación de los votos del pasado 17 de abril, con los cuales los diputados favorecieron el juicio contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, suponía que el Senado aplazaría la inminente votación a favor o en contra de la moción, pautada para el próximo miércoles. Sin embargo, para el Senado todo seguirá inalterable.

La respuesta de la cámara alta ante la decisión de los diputados no se hizo esperar, y este lunes se informó que el juicio agotaría los procesos que tenía previstos.

La votación en el Senado sigue en pie, según confirmó el presidente del Senado, Renan Calheiros, quien calificó la anulación de los diputados como una medida prematura. «Es una decisión intempestiva que no tiene ninguna cabida en el proceso democrático y que no puede ser aceptada», dijo Renan Calheiros.

El pasado 17 de abril, fueron 367 los diputados que favorecieron enjuiciar a Dilma Rousseff por cargos de corrupción, mientras 137 votaron en contra. Esta medida quedó anulada el domingo, cuando la Cámara de Diputados anunció que el juicio no será tomado en cuenta debido a la falta de pruebas.

Para anular la votación el presidente de la Cámara de Diputados acogió el pedido del abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, que alegó la existencia de “vicios” en los votos del pasado 17 de abril.

Al momento la Cámara de Diputados ha solicitado al Senado que el proceso vuelva a los diputados, pero los senadores se mantienen en oposición. En tanto, la anunciada anulación y el respaldo que ha recibido hacen tambalear el impeachment, que representaría la destitución de la presidenta Dilma Rousseff se tambalea.

Caso Petrobas

El caso por corrupción Petrobras mantiene la clase política brasileña sumergida en ataques y contraataques, debido a que se vincula al mismo a la presidenta Dilma Rousseff y otros representante del Partido de los Trabajadores (PT), pero la cadena se extiende a la oposición, en este punto destacando la reciente suspensión del presidente del Parlamento, Eduardo Cunha, a quien también se le asocia al caso.

Posición de Dilma Rousseff

Ante el cambio de escenario que representa la medida de los diputados, Dilma Rousseff refiriró que no permitirá una interrupción de su mandato por aquellos que no respetan la democracia del pueblo brasileño, refiriendo el hecho de no existen pruebas para ser sometida a un juicio político.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here