La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició este fin de semana la limpieza y supervisión de las vías por donde transitarán vehículos pesados.

La medida se enmarca en la implementación del plan piloto, que durante 15 días establecerá regulaciones temporales para el paso de los vehículos pesados por el centro de la ciudad.

El objetivo de la DIGESETT es que los vehículos de carga tengan su ruta libre para la entrada y salida de los puertos, además de una adecuada seguridad vial.

El plan piloto para regular los vehículos pesados se aplicará desde el próximo 24 octubre y finalizará el 7 de noviembre del 2021.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, supervisó el operativo y dijo que esa entidad apoya completamente la implementación del plan piloto.

Durante todo el fin de semana los policías de tránsito, agentes motorizados y grúas de la DIGESETT retiraron chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras, por donde transitarán los vehículos de carga.

La jornada de retiro de chatarras y despeje de vías abarcó sectores como Guachupita, Espaillat, Los Guandules, 27 de Febrero, La Ciénaga, Gualey.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here