Deportistas apoyan a LF ante denuncias por vínculos con narcotráfico

0
642
narcotráfico

En Barahona, atletas, profesores de Educación Física, clubes y federaciones deportivas de la Región Sur expresaron hoy que respaldan al ex presidente Leonel Fernández ante la campaña sucia de la que ha sido víctima.

Calificaron de negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para las elecciones del 2016.

“Rechazamos este vil montaje mediático que ha tomado como punta de lanza el narcotráfico, y su vocero, un confeso y sentenciado narcotraficante, criminal que envenenó a niños y jóvenes del país, llenando de muerte y luto miles de hogares en nuestra nación, así como en el exterior”, afirmó Francisco Vargas, presidente de la Asociación de Baloncesto, quien fungió como vocero en conferencia de prensa.

Afirmó que durante los gobiernos del presidente Fernández fue que más se enfrentó al narcotráfico, y citó como ejemplo los casos de personas apresadas y sometidas a la justicia como nunca antes por dedicarse al negocio ilícito de las drogas.

Los deportistas sostuvieron que el ex mandatario, consciente del rol que juega el deporte para luchar contra ese mal, invirtió una gran cantidad de recursos en instalaciones deportivas en todo el país, especialmente en la Región Sur, para beneficio de miles de jóvenes.

Como muestra de inversión a favor del deporte, citaron una serie de obras construidas por el ex gobernante, entre las que se destacan los multiuso de Pedernales y Oviedo; la construcción del Club Deportivo Santa Rosa de Lima, en Peravia; el Estadio de Béisbol Nadín Hazoury, Barahona; remodelación del Estadio Hermanos Suárez, en San Juan; y el Estadio de Softboll, en Elías Piña.

También resaltaron los incentivos económicos por obtención de medallas creados en los gobiernos de Fernández, tras considerar que ha sido la mejor época vivida de ese sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here