Denuncia que el PLD ha excluido a las grandes mayorías

0
677

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el gran objetivo de un nuevo gobierno de esa organización, ganadas las próximas elecciones, será incluir a la mayoría del pueblo pobre y la clase media en políticas públicas, programas y acciones dirigidas a resolver las grandes necesidades sociales del país.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha excluido a las grandes mayorías de los beneficios del crecimiento, a nosotros nos corresponderá incluirlas, en un régimen inspirado en las enseñanzas de José Francisco Peña Gómez, de que la meta de un gobierno debe ser invertir en la gente, en el desarrollo humano, y social”, estableció.

Vargas habló este sábado en San Pedro Macorís, durante una concentración que contó con la participaron de la dirigencia perredeísta de La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, como parte de una activación de toda la estructura dirigencial a nivel nacional.

Antes sostuvo reuniones en Santiago con las 14 provincias de la región Norte; el jueves con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y el próximo sábado se reunirá con las 10 provincias del Sur.

Puntualizó que los gobiernos del PLD se han ufanado de un progreso que no entra en las casas de la gente ni llega a los bolsillos de las grandes mayorías, que no le brinda alimentos y medicinas a precios asequibles ni la ha provisto de educación y salud de calidad, buenos empleos. Tampoco han resuelto al país un transporte organizado y eficiente, agua potable, un buen servicio de energía eléctrica, seguridad en las calles, los hogares y las empresas, entre otros servicios de calidad.

En la reunión intervinieron el diputado Fiquito Vásquez, director nacional de campaña; José Frías Constanzo  y Víctor Fernández, presidentes municipal y provincial; y Chico Dhimas, ex presidente de San Pedro de Macorís. También Santo Amado de la Rosa, por La Altagracia; el ex diputado Ramón Agramonte, La Romana; y Luchy Corporán, presidenta regional de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here