Darío Contreras listo para ofrecer servicios de emergencias

0
487

El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras inició este miércoles los servicios en áreas de emergencia, para ofrecer asistencia integral y oportuna a las urgencias que se presenten durante el asueto de Semana Santa.

Con un personal especializado disponible las 24 horas, el doctor José Aponte, director del centro traumatológico, indicó que tienen todo listo para atender las emergencias.

“La apertura del área de emergencias, y del hospital en todas sus áreas, era un anhelo de la población que hoy se hace realidad. Ahora el hospital está listo para dar atención a cualquier tipo de trauma o eventualidad que se pueda presentar durante este feriado de Semana Santa”, dijo Aponte.

El hospital tiene capacidad de 210 camas en las diferentes áreas, de las cuales hay 50 disponibles para atender las emergencias y a medida que lleguen las urgencias, las demás serán habilitadas. Dentro de las especialidades que se estarán ofreciendo se destacan cirugía general, torácica, maxilofacial y ortopedia.

Expresó que el nuevo Hospital Darío Contreras seguirá dando los servicios tradicionales, pero ahora con mayor capacidad resolutiva por la moderna estructura física y los nuevos equipos modernos. Cuentan además con los medicamentos necesarios suministrados mediante una donación del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Semana Santa

Exhortó a la población a “actuar con comedimiento para evitar accidentes, principalmente a los conductores respetar las señales de tránsito, utilizar las medidas de seguridad en los vehículos, como el casco protector los motoristas; no ingerir bebidas alcohólicas, si se está conduciendo; no utilizar los teléfonos celulares en el vehículo y tener precaución al ingerir alimentos”.

Reconstrucción del Hospital

El Darío Contreras fue inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina, luego de ser sometido a una amplia reconstrucción y construcción de nuevas áreas y equipado con aparatos de la más alta calidad y tecnología de punta, a un costo de mil 600 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here