El director del Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dio un plazo de 24 horas a la empresa One Healthy Pass (OHP).

La llamó al “retiro inmediato de una publicidad engañosa” sobre una tarjeta de vacunación digital o electrónica del COVID.

Pro Consumidor hizo una notificación de no conformidad e inició el procedimiento administrativo sancionador contra las empresas responsables.

La publicación de la referida publicidad fue realizada en violación al Artículo 53, de la Constitución y a la Ley 358-05, en derecho a la información, principio de veracidad y publicidad responsable.

Eddy Alcántara expresó que mediante la misma notificación, también otorgaron un plazo de tres días hábiles a partir de este, para que las empresas One Healthy Pass (OHP) y TRANSNEG, S.R.L, procedan a depositar en Pro Consumidor un escrito de defensa.

También les exhortó a presentar “la documentación que estimen necesaria para probar que sus actuaciones no infligieron los elementos legales que les han sido presentados”.

La advertencia de Salud Pública

El director de Pro Consumidor recordó que el Ministerio de Salud advirtió sobre dicha publicidad, aclarando que no surge de ninguna instancia oficial dicha publicidad.

 

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here