Comisión iniciará entrevistas con aspirantes a miembros de la JCE

0
613

La comisión del Senado ha recibido 30 expedientes completos de los aspirantes 

La Comisión Especial del Senado, designada para evaluar los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, anunció que el jueves iniciará las entrevistas a los solicitantes que tienen los expedientes completos.

El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, informó que a las 10:00 de la mañana de este jueves los integrantes de la Comisión Especial entrevistarán a los aspirantes con solicitudes completas, durante encuentro en el Salón Charles Summer del Congreso Nacional.

Señaló que la comisión ha recibido 30 expedientes completos y 15 incompletos, con deficiencias en sus informaciones y que está en espera de que los mismos sean debidamente organizados y completados.

“Nosotros recibimos una propuesta de los directivos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde sugirieron y plantearon una serie de requisitos que ya nosotros habíamos evaluado, entre los que figuran que no necesariamente deben ser abogados o licenciado en derecho, esto según sus planteamientos; sin embargo el perfil debe ser ese ya que así lo establece la ley vigente”, informó.

Dionis Sánchez refirió que la Comisión seguirá recibiendo expedientes de candidatos hasta el próximo lunes 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

En la comisión de trabajo, además de Dionis Sánchez, estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorrilla, Rafael Porfirio Calderón, Prim Pujals Nolasco, Pedro José Alegría, Tommy Alberto Galán, Félix María Nova y Amable Aristy Castro.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here