Mediante acto de alguacil, la Cámara de Cuentas emplazó este lunes al Colegio de Abogados para que en un plazo de 10 días reciban sus auditores.

Esto debido a que realizarán una auditoría al gremio, aprobada por el Pleno del Órgano en el marco de su Plan Anual.

Informó que de conformidad a las atribuciones que le confiere la Constitución, es el órgano facultado para realizar el control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

Alertó que es violatoria cualquier ley, decreto, resolución, reglamento o acto que incite al desconocimiento de la función de la Cámara de Cuentas.

La otra cara de la moneda

Por otro lado, el Colegio de Abogados dijo que dicho organismo no tiene facultad legal para auditarles.

Explicó que la Cámara de Cuentas sí puede fiscalizar, asesorar y dar acompañamiento para que todo se desarrolle correctamente, pero no auditar.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados destacó el manejo transparente de sus recursos, al tiempo de explicar que han sido auditados anualmente por auditoras reconocidas.

Explicó que ellos “no manejan recursos públicos pero sí potestades públicas, que son aquellas que de origen pertenecen al Estado y que el Estado las sede para que un ente privado la ejerza”.

“Reiteramos que los abogados y abogadas estamos más unidos que nunca, que no aceptaremos chantajes, atropellos, ni ilegalidades y estaremos vigilantes de que se cumpla con la Constitución y las leyes”, publicaron los abogados en tu cuenta de Twitter.

Esto está que arte 🔥🔥🔥

¡Sé parte de la información!

Comenta y comparte el contenido de Infopanorámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here